WELCOME to "El Carmen´s Orchard", the English blog from "Our Lady of El Carmen" School in LUCENA (Córdoba)- BIENVENID@S a "La Huerta del Carmen", el blog de Inglés del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen" de LUCENA (Córdoba)

lunes, 16 de marzo de 2020

TRABAJO PARA LA PRIMERA SESIÓN DE INGLÉS DE 4º CURSO, 16 y 17 DE MARZO

Buenos días tengáis chicos y chicas, espero que os hayáis levantado frescos después del descanso casero del fin de semana: ¡Venga, vamos, no hay que perder tiempo!, ¡vosotr@s podéis!, ¡Vamos a la tarea!

Para no perderos, lo mejor que podéis hacer es seguir en vuestra casa el horario normal que tenéis cada curso en el colegio, aunque podéis organizaros con flexibilidad durante todo el día siempre que completéis al menos las mismas horas de estudio del cole.

TRABAJO PARA LA PRIMERA SESIÓN DE ESTA SEMANA:
Para simplificar el horario y que no os mareéis y los tres cursos de 4º A, B y C hagan lo mismo cada día, hemos quedado en el Equipo Docente en unificar el horario de forma que a Inglés le va a tocar las tres sesiones en días alternos LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES. Cada día a partir de hoy recibiréis un archivo con los enlaces entre los que estará el de este blog con la tarea de Inglés que toque ese día. Procurad hacer el trabajo el día fijado o en cualquier caso lo antes posible y antes de que se envíe el siguiente.


1.- Abre la web o la carpeta de archivos de audio mp3
* Si tienes instalado NAVIO, accede a la aplicación de New High Five y abre el Pupil Book por la Unidad 5. 
* Si no tienes NAVIO y me trajiste el pendrive, abre la carpeta de archivos  CDS NEW HIGH FIVE 4º.
* Si no tienes ni uno ni otro abre el enlace que habrá recibido tu familia por la lista de difusión de Whatsapp, descárgate la carpeta con el archivo Audio Tema 5 NEWHIGHFIVE 4 y descomprímela para acceder a los archivos que necesitas para este tema.

2.- Abre el Pupil Book por la Unidad 5, páginas 50 y 51, saca la lista de vocabulario y ábrela por donde empieza la Unidad 5.

3.- Lesson 1 Vocabulary (página 50): Haz la actividad 2 (debe llevarte unos 5 minutos)
Abre el archivoHFNE4_CD2_033, escucha, señala y canta el vocabulario. Hazlo al menos tres veces o las que necesites hasta que te salga bien la pronunciación. 

4.- Actividad 3: Escucha (Archivo HFNE3_CD2_034) mira y canta: What shall we do today (Qué haremos hoy).  (puedes hacerlo en 10 o 15 minutos)  
* La primera vez todo seguido cantando bajito y escuchando bien (puedes repetir la escucha si quieres). 
* La segunda para el audio en cada verso, cada dos versos o cada estrofa y repítela las veces que haga falta hasta que te salga bien. 

* Después busca las palabras nuevas en la lista de vocabulario y traduce la canción. 
Aparece aquí una palabra nueva, Shall, que no tiene traducción por sí misma y convierte en futuro el verbo que va detrás:  What shal we do? = ¿Qué haremos? y recuerda que Let´s...  significa Vamos a... (ejemplo: Let´s go: vamos a ir,  Let´s play: vamos a jugar)
Canta la canción una tercera vez ya todo seguido en voz alta, escuchando a la vez.


5.- Abre el Activity Book por la página 48. 
(Esta página te puede llevar aproximadamente 10 minutos)
* Haz la sopa de letras de la actividad 1 y después rellena con las palabras que hayas encontrado los cuadros con Have, Play, Ride, Make y Go.
* Rellena la actividad 2: frases con Let´s, es muy fácil.
* Escribe la palabra de abajo de la página buscando la clave en el cuadro de códigos que hay en la actividad 1 de la página 7 del Pupil Book.

6.- Pupil book página 51, Lección 2 Gramática: 
* Actividad 1: Abre y escucha el archivo HFNE3_CD2_035 y lee, escucha y repite tres veces: la primera todo seguido solo moviendo los labios, la segunda parando y repitiendo frase por frase y la tercera leyendo y escuchando a la vez, para terminar haz el diálogo tú solo-a, con tu hermano-a u otro familiar.
* Actividad 2: señala el dibujo que corresponda según el texto anterior.


* Actividad 3: Abre y escucha el archivo HFNE3_CD2_036, fíjate y ve siguiendo el cuadro repitiendo las frases. Aquí vemos la frases condicionales con If (= Si, pero no es el sí afirmativo de "yes") y el verbo can en afirmativo o negativo: "If it´s raining we can go shopping."; Si está lloviendo podemos ir de compras.

7.- Terminamos por hoy. Las dos páginas deben haberte llevado como máximo 1 hora y si has llegado hasta aquí, y solo si has llegado tienes un regalito que puedes abrir picando al pie de la imagen:
https://youtu.be/Us-TVg40ExM
(En la ruedecita de configuración pon la primera vez
los subtítulos en español y las siguientes en inglés)