WELCOME to "El Carmen´s Orchard", the English blog from "Our Lady of El Carmen" School in LUCENA (Córdoba)- BIENVENID@S a "La Huerta del Carmen", el blog de Inglés del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen" de LUCENA (Córdoba)

domingo, 15 de marzo de 2020

COMO TRABAJAR INGLÉS DE 3º y 4º CURSOS DURANTE LA CUARENTENA

   Queridos alumnos y alumnas de 3º y 4º cursos, estimados padres y madres:

1.- UN SALUDO DE ÁNIMO
Tras el obligado cierre del colegio, espero que todos estéis, estén concienciados y animados a permanecer en casa, a tomar las precauciones debidas para que nadie se contagie y a organizarse de la mejor manera posible para superar una situación sin precedentes que se nos presenta como todo un reto que sin duda superaremos y que lo más pronto posible podamos volver a vernos en clase, lo que si bien a veces nos resulta pesado, situaciones como ésta sirven para darnos cuenta y valorar la suerte que tenemos cuando podemos acudir al cole, que sin duda es nuestra segunda casa...


Resultado de imagen de emoji colegio

2.- COMO TRABAJAREMOS.
Así pues no cabe otra que seguir trabajando en la medida de lo posible en casa y a ello os animo, venga que vosotros podéis y tenéis más capacidad de lo que pensáis y la familia os podrá echar una manita, daros pistas sin haceros el trabajo que sois vosotros quienes lo tenéis que hacer, si no no os serviría para nada. 
Para facilitar ese trabajo y un contacto entre alumnado, padres, madres y profesorado se publicarán en los blogs como éste, anexos al principal del colegio "elcarmenesmicole.blogspot.com", los materiales y actividades recomendados en cada curso y se mandarán avisos de la tarea que se puede realizar a través de listas de difusión de whatsapp. También estamos intentando arbitrar un vía para que podáis hacer preguntas y poneros en contacto con l@s maestr@s, seguramente a través de la plataforma iPasen, sobre lo que se avisará oportunamente.

3.- OBJETIVO DE TRABAJO PARA ESTAS DOS SEMANAS Y SI FUERA NECESARIO LA ANTERIOR A SEMANA SANTA:
La segunda evaluación se realizará teniendo en cuenta las notas de clase y controles de las unidades 3 y 4 que ya están acabados y seguramente los boletines de notas se tendrán en formato digital.

La tarea que íbamos a realizar de aquí a las vacaciones de Semana Santa y que se empieza a trasladar a casa es en principio (aparte de terminar el control oral de la Unidad 4 que al no haberlo podido hacer se acabará a la vuelta y pasará a contarse para la tercera evaluación) trabajar la Unidad 5 y algunas páginas de repaso de vocabulario del final del Activity Book, de la forma que explicaré a continuación. Cuando podamos volver habrá que revisar el trabajo hecho en casa y haremos una revisión del tema conforme al tiempo de que dispongamos así como los respectivos controles de evaluación. Trabajaremos con el Pupil Book (libro del alumno), el Activity Book (libro de actividades) y la ficha de vocabulario que oportunamente os haré llegar.

4.- TRABAJO CON EL PUPIL BOOK:
Hay que ir viendo las páginas que fijaré para cada día bien usando la página web quienes conseguisteis registraros, bien escuchando los audios en mp3 quienes me habéis dado el pendrive para grabarlos. Para quien no tenga ni lo uno ni lo otro os pasaré a través de los grupos de difusión un enlace a Google Drive donde os los podréis descargar en una carpeta comprimida donde, para que no os mareéis, solo estarán los del tema 5 que es lo que vamos a ver por de pronto.

El procedimiento debe ser similar a lo que hacemos en clase: tener abierto el libro por la página correspondiente y al lado la lista de vocabulario que todos tenéis y donde están hasta ahora los seis primeros temas. Hacer como mínimo tres escuchas-lecturas simultáneas de cada actividad, sea vocabulario, canción, diálogo o texto, señalando con el dedo para no perderse:
* La primera toda seguida sin interrupción y ya se puede intentar pronunciar en voz muy baja que no impida la escucha.
* La segunda parando el audio y repitiendo cada frase con la mayor atención y precisión posible, repitiendo las veces que haga falta. 
A la vez o seguido de esta lectura se deben buscar en la lista de vocabulario las palabras nuevas y tratar de traducir y entender las frases solos o con ayuda de algún familiar.
* La tercera lectura se debe hacer escuchando y leyendo a la misma vez en voz alta.
Por supuesto esas tres lecturas son lo mínimo, quien lo necesite será mejor que repita cada una de ellas hasta que tenga seguridad en la comprensión como en la pronunciación y entonación.

5.- TRABAJO CON EL ACTIVITY BOOK:
Conviene trabajar las páginas (que se corresponden con las lecciones o "lessons" como se indica arriba de cada una) del Activity Book de forma pareja y seguida a las del Pupil Book. Lo más oportuno será ver en cada sesión de estudio dos páginas o lecciones del libro del alumno y a continuación las dos que le correspondan del libro de actividades.
Si a primera lectura no se entiende o "parece" que no se sabe la respuesta a lo que se pide se debe volver a leer el enunciado las veces que haga falta y en último caso pedir que alguien mayor pueda darnos una pista o aclaración.
Insistir en que se haga todo con buena letra a lápiz, NUNCA A BOLI, que no se pierda el tiempo coloreando a no ser que el enunciado lo pida. 

6.- LA FICHA DE VOCABULARIO PREVIA AL CONTROL ESCRITO.
Os la facilitaré cuando se suponga que se habrá terminado el trabajo del tema entero y como siempre os pediré que la entreguéis el mismo día del control escrito escrita a bolígrafo y con buena letra. Si hubiera que hacerla  antes de que volvamos a clase trataré de que haya ocasión de que me preguntéis las palabras que no hayáis encontrado.


Resultado de imagen de escritura boligrafo mano de niño


Y nada más por hoy, solo insistir en animaros a trabajar sin bullas, sin agobios pero sin pausa ni desánimo. Estad atentos a las indicaciones que os pondré para cada día y semana, procurad trabajar las mismas sesiones que trabajaríamos en clase (3 horas semanales) y haced lo posible todos y todas por traer las tareas hechas cuando volvamos para que podamos hacer un repaso rápido de este tema 5, veamos lo más prontamente posible el tema 6 y según el tiempo que nos quede hasta final de curso consideraremos si vemos algún otro entero o solo lo más importante de los últimos temas, ya que este libro se nos está mostrando bastante denso y extenso y lo que importa es ver y asimilar bien los temas que nos dé tiempo.

Saludos saludables, chicos y chicas, ánimo y risas, organizaros que hay tiempo de todo y vale todo menos pasarse el día delante de la tele. Sed creativos y trabajadores. 
                       Vuestro profe de Inglés