A.- Activity Book, page 51.- Os pido hoy es que corrijáis primero las respuestas
que hayáis escrito en esta página de la tarea del viernes y que os he enviado las soluciones por whatsapp. Os llevará 10 minutos corregir
las tres actividades si las hicisteis y si no prácticamente también. Si te
lleva más es que has estado distraído-a. Aprovecha el tiempo.
Como
tenemos el tiempo contado, de ahora en adelante vamos a ver solamente lo más
importante de este tema y de los próximos. Así pues nos saltamos la página 55,
y no veremos tampoco las tres últimas, la 57, 58 y 59 (no obstante quienes
queráis y podáis podéis trabajarlas por vuestra cuenta, pero yo no las voy a
pedir ya que para ver lo más importante de todos los temas que nos quedan
veremos 6 de ellas y eliminaremos esas 3 o 4 de cada uno, que son secundarias.)
Así pues,
daremos este tema 5 por acabado cuando veamos las páginas que os he mandado y
habréis hecho y son
obligatorias, que son las páginas 50, 51, 52, 53, 54 y la 56 (que os pido ahora) y
las correspondientes del Activity Book que también os he pedido y acabaremos el
próximo día.
Escucha y lee. Encuentra un hecho
asombroso para cada animal.
Lectura 1ª.- (5-6 minutos)
Abre el archivo CD2 48, que
espero tengáis todos, y que enviaré por whatsapp, y escucha con atención la
lectura leyendo y señalando en el libro sin perderte, sin mirar la traducción que
os pongo a continuación y tratando de adivinar el sentido general de la
historia.
Lectura 2ª.- Lee en los dos idiomas,
en voz alta y frase por frase, la traducción que os pongo aquí completa al no poder hacerla
entre todos como solemos en clase. Identifica y fíjate bien en las palabras
nuevas o las que no recordabas.
(Te puede llevar unos 15 minutos, incluyendo
voluntariamente que copies algunas palabras para recordarlas mejor).
AMAZING ANIMALS
|
ANIMALES SORPRENDENTES
|
Blue Whale
|
Ballena azul
|
Blue whales are
about 30 metres long.
|
Las ballenas azules tienen unos
30 metros de largo.
|
That´s the same as
three buses!
|
¡Eso es lo mismo que tres
autobuses!
|
They´ve got soft
skin and a long, round body.
|
Tienen la piel suave y un
cuerpo largo y redondo.
|
On their head, there
are two blowholes for breathing.
|
Sobre su cabeza, hay dos respiraderos para respirar.
|
They´ve got a very
big mouth, but they haven´t got any teeth.
|
Tienen una boca muy grande,
pero no tienen dientes.
|
They eat tiny sea
animals called krill.
|
Comen pequeños animales marinos
llamados krill (especie de camarones).
|
Do you know that 50
humans stand on a blue whale´s tongue?
|
¿Sabes que 50 humanos (caben)
de pie en la lengua de una ballena azul?
|
Seahorse
|
Caballito de mar
|
Seahorses are
between one and 30 centimetres long.
|
Los hipocampos (caballitos de
mar) tienen entre uno y 30 centímetros de largo.
|
They´ve got curled tail and a long, thin head.
|
Tienen cola enroscada
y una cabeza larga y delgada.
|
They´ve got
very hard skin and they can change colour, too.
|
Tienen la piel muy dura y
pueden cambiar de color, también.
|
Seahorses eat
tiny fish and plants.
|
Los caballitos de mar comen
pequeños peces y plantas.
|
Do you know
that seahorses haven´t got any teeth or a stomach?
|
¿Sabes que los caballitos de
mar no tienen dientes ni estómago?
|
Spider crab
|
Cangrejo araña
|
There are many
types of crabs.
|
Hay muchos tipos de cangrejos.
|
They´re
different sizes and different colours.
|
Son de diferentes tamaños y
colores.
|
Crabs have got
a hard shell, ten legs and sharp claws.
|
Los cangrejos tienen un caparazón duro, diez patas y garras
afiladas.
|
Crabs use
their claws to eat plants and smaller sea animals.
|
Los cangrejos usan sus pinzas
para comer plantas y animales marinos más pequeños.
|
Do you know
that a crab´s teeth are in its stomach?
|
¿Sabes que los dientes de un
cangrejo están en su estómago?
|
Lectura 3ª.- Ahora que
ya conoces bien el significado de todas las frases, vuelve a escuchar el audio
señalando en el libro las frases y diciéndolas en voz alta procurando
pronunciar lo mejor posible (para concentrarte mejor te aconsejo que uses
auriculares). Pon atención a las consonantes finales y sobre todo a como se
pronuncian las palabras nuevas (para y vuelve hacia atrás la grabación si lo
necesitas). Te aconsejo que para que se te quede bien en la memoria escuches el
audio dos o tres veces leyendo a la vez y finalmente puedes leerlo tú solo-a
sin escuchar el audio e incluso puedes divertirte grabándote con la grabadora
de audio del ordenador o el móvil.
Como el
audio dura menos de 2:30 minutos, esta tarea te puede llevar unos 10-12 minutos haciendo
pausa entre una y otra lectura. Si ya estás cansado-a, puedes hacerla solo una
vez y repetirla el próximo día que volveremos a recordarla para hacer la página
53 del Activity Book que le corresponde; pero si te ha sobrado tiempo y te
apetece hacer ya esa página puedes adelantarla.
Actividad voluntaria para divertirte al terminar la sesión:
Te propongo que veas los mejores momentos de la
película “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) poniendo los subtítulos en inglés.
Y si te gustan estas pelis puedes ver también
varios cortes de Finding Dory empezando con éste y cuando acabe te irán
saliendo otros…