WELCOME to "El Carmen´s Orchard", the English blog from "Our Lady of El Carmen" School in LUCENA (Córdoba)- BIENVENID@S a "La Huerta del Carmen", el blog de Inglés del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen" de LUCENA (Córdoba)

lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA PROPUESTA DE INGLÉS DE 3º PARA EL LUNES 30 DE MARZO

Buenos días, chicos y chicas, padres y madres: Vamos a por la tercera semana. Venga que esto lo tenemos chupado. Mucho ánimo y ganas de hacer cosas.

A.- Activity Book, page 51.-  Os pido hoy es que corrijáis primero las respuestas que hayáis escrito en esta página de la tarea del viernes y que os he enviado las soluciones por whatsapp. Os llevará 10 minutos  corregir las tres actividades si las hicisteis y si no prácticamente también. Si te lleva más es que has estado distraído-a. Aprovecha el tiempo.



B.- Pupil Book page 56.-   Lesson 6 Reading.
Como tenemos el tiempo contado, de ahora en adelante vamos a ver solamente lo más importante de este tema y de los próximos. Así pues nos saltamos la página 55, y no veremos tampoco las tres últimas, la 57, 58 y 59 (no obstante quienes queráis y podáis podéis trabajarlas por vuestra cuenta, pero yo no las voy a pedir ya que para ver lo más importante de todos los temas que nos quedan veremos 6 de ellas y eliminaremos esas 3 o 4 de cada uno, que son secundarias.)
Así pues, daremos este tema 5 por acabado cuando veamos las páginas que os he mandado y habréis hecho y son obligatorias, que son las páginas 50, 51, 52, 53, 54 y la 56 (que os pido ahora) y las correspondientes del Activity Book que también os he pedido y acabaremos el próximo día.

Activity 1 and 2: No se hacen.


Activity 3.- Listen and read. Find an amazing fact for each animal.
Escucha y lee. Encuentra un hecho asombroso para cada animal.

Lectura 1ª.- (5-6 minutos)  Abre el archivo CD2 48, que espero tengáis todos, y que enviaré por whatsapp, y escucha con atención la lectura leyendo y señalando en el libro sin perderte, sin mirar la traducción que os pongo a continuación y tratando de adivinar el sentido general de la historia.

Lectura 2ª.- Lee en los dos idiomas, en voz alta y frase por frase, la traducción que  os pongo aquí completa al no poder hacerla entre todos como solemos en clase. Identifica y fíjate bien en las palabras nuevas o las que no recordabas.
(Te puede llevar unos 15 minutos, incluyendo voluntariamente que copies algunas palabras para recordarlas mejor).

AMAZING ANIMALS
ANIMALES SORPRENDENTES
Blue Whale
Ballena azul
Blue whales are about 30 metres long.
Las ballenas azules tienen unos 30 metros de largo.
That´s the same as three buses!
¡Eso es lo mismo que tres autobuses!
They´ve got soft skin and a long, round body.
Tienen la piel suave y un cuerpo largo y redondo.
On their head, there are two blowholes for breathing.
Sobre su cabeza, hay dos respiraderos para respirar.
They´ve got a very big mouth, but they haven´t got any teeth.
Tienen una boca muy grande, pero no tienen dientes.
They eat tiny sea animals called krill.
Comen pequeños animales marinos llamados krill (especie de camarones).
Do you know that 50 humans stand on a blue whale´s tongue?
¿Sabes que 50 humanos (caben) de pie en la lengua de una ballena azul?
Seahorse
Caballito de mar
Seahorses are between one and 30 centimetres long.
Los hipocampos (caballitos de mar) tienen entre uno y 30 centímetros de largo.
They´ve got curled tail and a long, thin head.
Tienen cola enroscada y una cabeza larga y delgada.
They´ve got very hard skin and they can change colour, too.
Tienen la piel muy dura y pueden cambiar de color, también.
Seahorses eat tiny fish and plants.
Los caballitos de mar comen pequeños peces y plantas.
Do you know that seahorses haven´t got any teeth or a stomach?
¿Sabes que los caballitos de mar no tienen dientes ni estómago?
Spider crab
Cangrejo araña
There are many types of crabs.
Hay muchos tipos de cangrejos.
They´re different sizes and different colours.
Son de diferentes tamaños y colores.
Crabs have got a hard shell, ten legs and sharp claws.
Los cangrejos tienen un caparazón duro, diez patas y garras afiladas.
Crabs use their claws to eat plants and smaller sea animals.
Los cangrejos usan sus pinzas para comer plantas y animales marinos más pequeños.
Do you know that a crab´s teeth are in its stomach?
¿Sabes que los dientes de un cangrejo están en su estómago?

Lectura 3ª.- Ahora que ya conoces bien el significado de todas las frases, vuelve a escuchar el audio señalando en el libro las frases y diciéndolas en voz alta procurando pronunciar lo mejor posible (para concentrarte mejor te aconsejo que uses auriculares). Pon atención a las consonantes finales y sobre todo a como se pronuncian las palabras nuevas (para y vuelve hacia atrás la grabación si lo necesitas). Te aconsejo que para que se te quede bien en la memoria escuches el audio dos o tres veces leyendo a la vez y finalmente puedes leerlo tú solo-a sin escuchar el audio e incluso puedes divertirte grabándote con la grabadora de audio del ordenador o el móvil. 
Como el audio dura menos de 2:30 minutos, esta tarea te puede llevar unos 10-12 minutos haciendo pausa entre una y otra lectura. Si ya estás cansado-a, puedes hacerla solo una vez y repetirla el próximo día que volveremos a recordarla para hacer la página 53 del Activity Book que le corresponde; pero si te ha sobrado tiempo y te apetece hacer ya esa página puedes adelantarla.

Actividad voluntaria para divertirte al terminar la sesión:
Te propongo que veas los mejores momentos de la película “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) poniendo los subtítulos en inglés.

Y si te gustan estas pelis puedes ver también varios cortes de Finding Dory empezando con éste y cuando acabe te irán saliendo otros…