El
trabajo que os propongo para hoy es el siguiente:
1.- Tarea
de REPASO, voluntaria pero recomendable: Abre el Pupil Book por la página 50
y escucha y canta afinando la pronunciación lo que puedas, el “Chant” del vocabulario
de la Actividad 1 (archivo de sonido CD
2 – 36) y la canción “Under the sea”
de la Actividad 2 (archivo de sonido CD
2 – 37), que formaban parte de la tarea del lunes pasado. Si no recuerdas
el significado de alguna palabra mírala en la lista de vocabulario. Te deben
llevar las dos unos 10 o 12 minutos.
ü Actividad 1: (Archivo audio CD 2- 43). Escucha,
señala y di dos o tres veces los seis adjetivos que aparecen en la
imagen. Tiempo: 4-5 minutos.
ü
ü Actividad 2:
(Archivo audio CD 2- 44). Escucha, señala y canta al menos dos
veces la canción, esfuérzate en
pronunciar las consonantes finales, mejor exagerarlas que quedarse corto.
(Recuerda: ¿Which? = ¿Cual?). Tiempo
6-8 minutos
ü Actividad 3: (Archivo audio CD 2 – 45) Escucha y sigue. Empareja.
Antes de hacer esta actividad echa un vistazo al cuadro de la
actividad 3 de la página 51 y repásalo (puedes escuchar otra vez el audio CD 2
– 40). Es muy parecido al que aparece en esta actividad, te darás cuenta que
ahora los adjetivos comparativos
(que aparecen en rojo en medio del cuadro, terminados
en –er) son los que has aprendido en la Actividad 1 de esta página
En el audio 45 aparecen tres ejemplos, tú añade los demás combinando
las parejas de nombres de la primera y tercera columna con un adjetivo de la
columna central. Ejemplo:
A dolphin
|
is
|
heavier
|
than
|
a
seahorse
|
Un delfín
|
es
|
más
pesado
|
que
|
un
caballito de mar
|
Esta actividad te puede llevar como mucho 6 u 8 minutos; si
quieres practicar más…
Actividad voluntaria para divertirte al terminar la sesión: Puedes repetir la canción de The Beatles “Yellow submarine”