WELCOME to "El Carmen´s Orchard", the English blog from "Our Lady of El Carmen" School in LUCENA (Córdoba)- BIENVENID@S a "La Huerta del Carmen", el blog de Inglés del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen" de LUCENA (Córdoba)

miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREA PROPUESTA DE INGLÉS DE 3º PARA EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Buenos días, chicos y chicas, padres y madres: Seguimos en la segunda semana en casita, espero que le tengáis cogido el pulso a la situación, que sigáis extremando las precauciones sabiendo que ganaremos la batalla al “bicho”. Ánimo.

El trabajo que os propongo para hoy es el siguiente:

1.- Tarea de REPASO, voluntaria pero recomendable: Abre el Pupil Book por la página 50 y escucha y canta afinando la pronunciación lo que puedas, el “Chant” del vocabulario de la Actividad 1 (archivo de sonido CD 2 – 36) y la canción “Under the sea” de la Actividad 2 (archivo de sonido CD 2 – 37), que formaban parte de la tarea del lunes pasado. Si no recuerdas el significado de alguna palabra mírala en la lista de vocabulario. Te deben llevar las dos unos 10 o 12 minutos.

2.- Pupil Book, pagina 54. Seguimos con el trabajo de Listening y Speaking. Para quien no los tenga envío con esta hoja los archivos de audio de las tres actividades:

ü Actividad 1: (Archivo audio CD 2- 43). Escucha, señala y di dos o tres veces los seis adjetivos que aparecen en la imagen.  Tiempo: 4-5 minutos.
ü
ü Actividad 2: (Archivo audio CD 2- 44). Escucha, señala y canta al menos dos veces la canción, esfuérzate en pronunciar las consonantes finales, mejor exagerarlas que quedarse corto. (Recuerda:  ¿Which? = ¿Cual?).   Tiempo 6-8 minutos

ü Actividad 3: (Archivo audio CD 2 – 45)  Escucha y sigue. Empareja.
Antes de hacer esta actividad echa un vistazo al cuadro de la actividad 3 de la página 51 y repásalo (puedes escuchar otra vez el audio CD 2 – 40). Es muy parecido al que aparece en esta actividad, te darás cuenta que ahora los adjetivos comparativos (que aparecen en rojo en medio del cuadro, terminados en –er) son los que has aprendido en la Actividad 1 de esta página
En el audio 45 aparecen tres ejemplos, tú añade los demás combinando las parejas de nombres de la primera y tercera columna con un adjetivo de la columna central. Ejemplo:

A dolphin
is
heavier
than
a seahorse
Un delfín
es
más pesado
que
un caballito de mar

Esta actividad te  puede llevar como mucho 6 u 8 minutos; si quieres practicar más…

Actividad voluntaria para divertirte al terminar la sesión: Puedes repetir la canción  de The Beatles “Yellow submarine”