WELCOME to "El Carmen´s Orchard", the English blog from "Our Lady of El Carmen" School in LUCENA (Córdoba)- BIENVENID@S a "La Huerta del Carmen", el blog de Inglés del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen" de LUCENA (Córdoba)

lunes, 16 de marzo de 2020

TRABAJO PARA LA PRIMERA SESIÓN DE INGLÉS DE 3º CURSO, 16 y 17 DE MARZO

Buenos días tengáis chicos y chicas, espero que os hayáis levantado frescos después del descanso casero del fin de semana: ¡Venga, vamos, no hay que perder tiempo!, ¡vosotr@s podéis!, ¡Vamos a la tarea!
Para no perderos, lo mejor que podéis hacer es seguir en vuestra casa el horario normal que tenéis cada curso en el colegio, aunque podéis organizaros con flexibilidad durante todo el día siempre que completéis al menos las mismas horas de estudio del cole.

TRABAJO PARA LA PRIMERA SESIÓN DE ESTA SEMANA:
Para simplificar los tiempos en Inglés no seguiremos en casa el horario normal de clase, sino que publicaré y os enviaré un enlace para los tres terceros A, B y C a la vez los LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES y os recomiendo que hagáis ese trabajo ese día preferentemente aunque si por algún motivo se hace al día siguiente no pasa nada, pero es mejor que cojáis un hábito de hacerlo el día que se manda y en cualquier caso antes de que llegue el siguiente.



1.- Abre la web o la carpeta de archivos de audio mp3
* Si tienes instalado NAVIO, accede a la aplicación de New High Five y abre el Pupil Book por la Unidad 5. 
* Si no tienes NAVIO y me trajiste el pendrive, abre la carpeta de archivos  CLASS CDS NEW HIGH FIVE 3º.
* Si no tienes ni uno ni otro abre el enlace que habrá recibido tu familia por la lista de difusión de Whatsapp, descárgate la carpeta con el archivo Audio Tema 5 NEWHIGHFIVE 4 y descomprímela para acceder a los archivos que necesitas para este tema.



2.- Abre el Pupil Book por la Unidad 5, páginas 50 y 51, saca la lista de vocabulario y ábrela por donde empieza la Unidad 5.

3.- Lesson 1 Vocabulary (página 50): Haz la actividad 2 (debe llevarte unos 5 minutos)
Abre el archivo HFNE3_CD2_036, escucha, señala y canta el vocabulario. Hazlo al menos tres veces o las que necesites hasta que te salga bien la pronunciación. 

4.- Actividad 3: Escucha (Archivo HFNE3_CD2_037) mira y canta: Bajo el mar.  (puedes hacerlo en 10 o 15 minutos)  
* La primera vez todo seguido cantando bajito y escuchando bien (puedes repetir la escucha si quieres). 
* La segunda para el audio en cada verso, cada dos versos o cada estrofa y repítela las veces que haga falta hasta que te salga bien. 

* Después busca las palabras nuevas en la lista de vocabulario y traduce la canción. Recuerda y no confundas:  There is/There are (hay uno-a / hay varios),  They´re (Ello-as están)
Canta la canción una tercera vez ya todo seguido en voz alta, escuchando a la vez.
* Para terminar atrévete a cantar el Karaoke de la canción abriendo el archivo HFNE3_CD2_038.


5.- Abre el Activity Book por la página 48. 
(Esta página te puede llevar aproximadamente 10 minutos)
* Haz el crucigrama de la actividad 1 
* Haz la actividad 2: ordena las letras de las palabras en la primera columna y escribe en la segunda las frases con There´s (para un solo animal) y There are (para varios animales).
* Escribe la palabra de abajo de la página buscando la clave en la rueda de códigos que hay en la actividad 2 de la página 7 del Pupil Book.

6.- Pupil book página 51, Lección 2 Gramática: 
* Actividad 1: Abre y escucha el archivo HFNE3_CD2_039 y lee, escucha y repite tres veces: la primera todo seguido solo moviendo los labios, la segunda parando y repitiendo frase por frase y la tercera leyendo y escuchando a la vez, para terminar haz el diálogo tú solo-a, con tu hermano-a u otro familiar.
* Actividad 2: señala el dibujo que se corresponda con "a giant squid is bigger than a car" (un calamar gigante es más grande que un coche).

* Actividad 3: Abre y escucha el archivo HFNE3_CD2_040, fíjate y ve siguiendo el cuadro repitiendo las frases. Aquí vemos como se forman los comparativos añadiendo -er (small---> smaller pequeño---> más pequeño) a los adjetivos cortos y doblando la última consonante antes de añadir -er en algunos (big ---> bigger, grande---> más grande).

7.- Terminamos por hoy. Las dos páginas deben haberte llevado como máximo 1 hora y si has llegado hasta aquí, y solo si has llegado tienes un regalito que puedes abrir picando al pie de la imagen:
https://youtu.be/Us-TVg40ExM
(En la ruedecita de configuración pon la primera vez
los subtítulos en español y las siguientes en inglés)