Lo que os propongo para hoy, y con
ello terminamos el tema 5, es lo siguiente:
A.- Repaso de Pupil Book page 56.- Lesson 6 Reading.
Como os
dije, ésta será la última página del libro que veremos. Espero que el lunes
pudiérais hacer las tres lecturas como os pedí. Para empezar hoy vamos a
repasarla:
Activity 3.- Listen and read. Find an amazing fact for each animal.
Escucha y lee. Encuentra un hecho
asombroso para cada animal.
Repite la Lectura
2ª.- Vuelve a abrir el archivo CD2 48, y Lee en los
dos idiomas, en voz alta y frase por frase, te vuelvo a poner la traducción al
final de estas hojas para que la tengas a mano. Identifica y fíjate bien en las
palabras nuevas.
(No debería llevarte más de 8-10 minutos).
Repite la Lectura 3ª.- Vuelve a
escuchar el audio señalando en el libro las frases y diciéndolas en voz alta
procurando pronunciar lo mejor posible. Atención a las consonantes finales y a
como se pronuncian las palabras nuevas Como el audio dura menos de 2:30
minutos, esta tarea te puede llevar unos
menos de 5 minutos, pero puedes hacerlo 2 o 3 veces si quieres hasta que te
salga bien.
B.- Activity Book, page 53: Lesson 6 Reading.
After you read
(Después de que leas)
Actividad 1.- Read
and write b
(blue whale),
s (seahorse) or c (crab).
Lee y escribe b (ballena azul), s (caballito de mar) o c (cangrejo)
Which animal (qué
animal)… Escribe una de las tres letras
en cada cuadrito.
Actividad 2.-
Complete the chart with three things that each sea animal has got.
Completa el cuadro con tres cosas que cada
animal marino tiene.
Ejemplo: soft skin (piel
suave)
Actividad 3.- Talk Partners. Play a game with a friend. Ask and answer.
Hablan los Compañeros.
Juega un juego con un amigo. Pregunta y responde.
Se
trata de que un compañero piensa en un animal y el otro tiene que adivinar cuál
es haciéndole preguntas como las que aparecen en los bocadillos. Si no tienes
un hermano mayor o alguien con quien hacerlo, no lo hagas, pero puedes dedicar
unos minutos a pensar cómo lo harías y pregúntarte y respónderte a ti mismo.
CODE:
Busca en el
tema 1 las letras que corresponden a cada número y escribe la palabra.
Actividad complementaria:
Si puedes imprimir esta hoja hazla aquí y si no copia las preguntas y las respuestas
en un cuaderno o folio.
Pupil Book page 57: Read and
listen.
Which
questions does the article answer?
¿A qué
preguntas contesta el artículo?
(Escucha
primero el audio CD3-01 que os he enviado, después escúchalo de nuevo leyendo a
la vez. Después trata de escribir las soluciones que encuentres en el texto, las
que no déjalas en blanco. El próximo día te daré las soluciones y como con esto
terminamos el tema, haremos un repasito.)
SUPER
STARFISH.
Starfish
are between 12 and 24 centimetres long. They´ve got very hard skin. Most
starfish have got five arms, but some starfish have got more. They´ve got an
eye at the end of each arm, too. Starfish eat smaller sea animals. Do you know
that starfish haven´t got a brain? That´s amazing!
How big
is the animal? ¿Cómo de
grande es el animal?
|
|
What does
it look like?
¿Qué aspecto tiene?
|
|
what does
it eat?
¿Qué come?
|
|
Where
does it live?
¿Dónde vive?
|
|
How does
it move?
¿Cómo se
mueve?
|
|
Why is it
amazing?
¿Porqué es asombroso?
|
Actividad voluntaria para divertirte al terminar la sesión: No pongo
hoy ninguna actividad nueva pero si te quieres puedes repetir la del lunes, o
hacerla si no la has hecho.
Te propongo que veas los mejores momentos de la
película “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) poniendo los subtítulos en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=xV1pJiawoSQ
¡Truco de lectura!
Piensa en cómo decir
las partes de los animales en inglés.
AMAZING ANIMALS
|
ANIMALES
SORPRENDENTES
|
Blue Whale
|
Ballena
azul
|
Blue whales are about 30 metres long.
|
Las ballenas azules tienen unos 30 metros de largo.
|
That´s the same as three buses!
|
¡Eso es lo mismo que tres autobuses!
|
They´ve got soft skin and a long, round
body.
|
Tienen la piel suave y un cuerpo largo y redondo.
|
On their head, there are two blowholes for breathing.
|
Sobre su cabeza, hay dos respiraderos para
respirar.
|
They´ve got a very big mouth, but they
haven´t got any teeth.
|
Tienen una boca muy grande, pero no tienen dientes.
|
They eat tiny sea animals called krill.
|
Comen pequeños animales marinos llamados krill
(especie de camarones).
|
Do you know that 50 humans stand on a blue
whale´s tongue?
|
¿Sabes que 50 humanos (caben) de pie en la lengua de una ballena
azul?
|
Seahorse
|
Caballito
de mar
|
Seahorses are between one and
30 centimetres long.
|
Los hipocampos (caballitos de mar) tienen entre uno y 30 centímetros
de largo.
|
They´ve got curled tail and a long, thin head.
|
Tienen cola enroscada y una cabeza larga y
delgada.
|
They´ve got very hard skin and
they can change colour, too.
|
Tienen la piel muy dura y pueden cambiar de color, también.
|
Seahorses eat tiny fish and
plants.
|
Los caballitos de mar comen pequeños peces y plantas.
|
Do you know that seahorses
haven´t got any teeth or a stomach?
|
¿Sabes que los caballitos de mar no tienen dientes ni estómago?
|
Spider
crab
|
Cangrejo
araña
|
There are many types of crabs.
|
Hay muchos tipos de cangrejos.
|
They´re different sizes and
different colours.
|
Son de diferentes tamaños y colores.
|
Crabs have got a hard shell, ten legs and sharp claws.
|
Los cangrejos tienen un caparazón duro,
diez patas y garras afiladas.
|
Crabs use their claws to eat
plants and smaller sea animals.
|
Los cangrejos usan sus pinzas para comer plantas y animales marinos
más pequeños.
|
Do you know that a crab´s teeth
are in its stomach?
|
¿Sabes que los dientes de un cangrejo están en su estómago?
|