WELCOME to "El Carmen´s Orchard", the English blog from "Our Lady of El Carmen" School in LUCENA (Córdoba)- BIENVENID@S a "La Huerta del Carmen", el blog de Inglés del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen" de LUCENA (Córdoba)

miércoles, 1 de abril de 2020

TAREA PROPUESTA DE INGLÉS DE 3º PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Buenos días, chicos y chicas, padres y madres: Seguimos adelante, sin desánimo, sin agobio, si nos agobiamos respiramos, meditamos (buscad en youtube algún vídeo de meditación (mindfulness) para niños. Venga que vamos a ganar y pronto nos veremos.
Lo que os propongo para hoy, y con ello terminamos el tema 5, es lo siguiente:
        
A.- Repaso de Pupil Book page 56.-   Lesson 6 Reading.
Como os dije, ésta será la última página del libro que veremos. Espero que el lunes pudiérais hacer las tres lecturas como os pedí. Para empezar hoy vamos a repasarla:
Activity 3.- Listen and read. Find an amazing fact for each animal.
Escucha y lee. Encuentra un hecho asombroso para cada animal.
Repite la Lectura 2ª.- Vuelve a abrir el archivo CD2 48, y Lee en los dos idiomas, en voz alta y frase por frase, te vuelvo a poner la traducción al final de estas hojas para que la tengas a mano. Identifica y fíjate bien en las palabras nuevas.
(No debería llevarte más de  8-10 minutos).

Repite la Lectura 3ª.- Vuelve a escuchar el audio señalando en el libro las frases y diciéndolas en voz alta procurando pronunciar lo mejor posible. Atención a las consonantes finales y a como se pronuncian las palabras nuevas Como el audio dura menos de 2:30 minutos, esta tarea te puede llevar unos menos de 5 minutos, pero puedes hacerlo 2 o 3 veces si quieres hasta que te salga bien.

B.- Activity Book, page 53:   Lesson 6 Reading.  
After you read (Después de que leas)

Actividad 1.- Read and write b (blue whale), s (seahorse) or c (crab).
Lee y escribe b (ballena azul), s (caballito de mar) o c (cangrejo)
Which animal (qué animal)…   Escribe una de las tres letras en cada cuadrito.

Actividad 2.- Complete the chart with three things that each sea animal has got.
   Completa el cuadro con tres cosas que cada animal marino tiene.
   Ejemplo: soft skin (piel suave)
Actividad 3.- Talk Partners.  Play a game with a friend. Ask and answer.
Hablan los Compañeros.  Juega un juego con un amigo. Pregunta y responde.
Se trata de que un compañero piensa en un animal y el otro tiene que adivinar cuál es haciéndole preguntas como las que aparecen en los bocadillos. Si no tienes un hermano mayor o alguien con quien hacerlo, no lo hagas, pero puedes dedicar unos minutos a pensar cómo lo harías y pregúntarte y respónderte a ti mismo.

CODE: 
Busca en el tema 1 las letras que corresponden a cada número y escribe la palabra.


Actividad complementaria:
Si puedes imprimir esta hoja hazla aquí  y si no copia las preguntas y las respuestas en  un cuaderno o folio.
Pupil Book page 57: Read and listen.
Which questions does the article answer?
¿A qué preguntas contesta el artículo?
(Escucha primero el audio CD3-01 que os he enviado, después escúchalo de nuevo leyendo a la vez. Después trata de escribir las soluciones que encuentres en el texto, las que no déjalas en blanco. El próximo día te daré las soluciones y como con esto terminamos el tema, haremos un repasito.)


SUPER STARFISH.
 Starfish are between 12 and 24 centimetres long. They´ve got very hard skin. Most starfish have got five arms, but some starfish have got more. They´ve got an eye at the end of each arm, too. Starfish eat smaller sea animals. Do you know that starfish haven´t got a brain?   That´s amazing!

How big is the animal?  ¿Cómo de grande es el animal?

What does it look like?
¿Qué aspecto tiene?

what does it eat?
¿Qué come?

Where does it live?
¿Dónde vive?

How does it move?
¿Cómo se mueve?

Why is it amazing?
¿Porqué es asombroso?



Actividad voluntaria para divertirte al terminar la sesión: No pongo hoy ninguna actividad nueva pero si te quieres puedes repetir la del lunes, o hacerla si no la has hecho.
Te propongo que veas los mejores momentos de la película “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) poniendo los subtítulos en inglés.

Y si te gustan estas pelis puedes ver también varios cortes de Finding Dory empezando con éste y cuando acabe te irán saliendo otros…
https://www.youtube.com/watch?v=xV1pJiawoSQ



¡Truco de lectura!
Piensa en cómo decir
las partes de los animales en inglés.

AMAZING ANIMALS
ANIMALES SORPRENDENTES
Blue Whale
Ballena azul
Blue whales are about 30 metres long.
Las ballenas azules tienen unos 30 metros de largo.
That´s the same as three buses!
¡Eso es lo mismo que tres autobuses!
They´ve got soft skin and a long, round body.
Tienen la piel suave y un cuerpo largo y redondo.
On their head, there are two blowholes for breathing.
Sobre su cabeza, hay dos respiraderos para respirar.
They´ve got a very big mouth, but they haven´t got any teeth.
Tienen una boca muy grande, pero no tienen dientes.
They eat tiny sea animals called krill.
Comen pequeños animales marinos llamados krill (especie de camarones).
Do you know that 50 humans stand on a blue whale´s tongue?
¿Sabes que 50 humanos (caben) de pie en la lengua de una ballena azul?
Seahorse
Caballito de mar
Seahorses are between one and 30 centimetres long.
Los hipocampos (caballitos de mar) tienen entre uno y 30 centímetros de largo.
They´ve got curled tail and a long, thin head.
Tienen cola enroscada y una cabeza larga y delgada.
They´ve got very hard skin and they can change colour, too.
Tienen la piel muy dura y pueden cambiar de color, también.
Seahorses eat tiny fish and plants.
Los caballitos de mar comen pequeños peces y plantas.
Do you know that seahorses haven´t got any teeth or a stomach?
¿Sabes que los caballitos de mar no tienen dientes ni estómago?
Spider crab
Cangrejo araña
There are many types of crabs.
Hay muchos tipos de cangrejos.
They´re different sizes and different colours.
Son de diferentes tamaños y colores.
Crabs have got a hard shell, ten legs and sharp claws.
Los cangrejos tienen un caparazón duro, diez patas y garras afiladas.
Crabs use their claws to eat plants and smaller sea animals.
Los cangrejos usan sus pinzas para comer plantas y animales marinos más pequeños.
Do you know that a crab´s teeth are in its stomach?
¿Sabes que los dientes de un cangrejo están en su estómago?