WELCOME to "El Carmen´s Orchard", the English blog from "Our Lady of El Carmen" School in LUCENA (Córdoba)- BIENVENID@S a "La Huerta del Carmen", el blog de Inglés del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen" de LUCENA (Córdoba)

jueves, 16 de abril de 2020

ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA 5 AÑOS SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

ESTIMADAS MADRES Y PADRES DE ALUMNADO DE 5 AÑOS:
Espero y deseo que estén llevando lo mejor posible el confinamiento y que no decaigan en ánimo y serenidad. Esto se está alargando pero pasará.
En las semanas anteriores a Semana Santa apenas les envié "tarea" salvo sugerirles que entrasen a este blog en la página de 5 años y en los enlaces de la derecha correspondientes a Educación Infantil.
Como la situación de cole en casa se va prolongando, en las próximas semanas les iré enviando sugerencias de actividades con las que pueden seguir exponiendo a sus hijos e hijas al idioma de cara a madurar la comprensión y la expresión, principalmente orales, para el curso próximo de primero de Primaria.

Esta semana les propongo empezar a explorar una plataforma que nos han ofrecido gratuitamente desde la editorial ANAYA-ALGAIDA, llamada CAMPUS DIGITAL INFANTIL; y en las próximas iré concretando actividades y vídeos de ésta y otras páginas.

El enlace general de acceso al menú principal de esa página es:  


 y dentro de este menú podemos usar para Inglés los siguientes tres apartados, que se corresponde a otros tantos métodos. No se está usando ninguno de ellos en 5 años pero nos van a valer perfectamente para trabajar buena parte de los temas que ocupan este tercer trimestre.





 1.- Podemos empezar por BUBBLES, picando donde dice Parque digital y entrando en el siguiente menú:



2.- El siguiente enlace recomendado es MAGIC TOYS LEVEL C y picando se abre igualmente este menú que se puede también explorar.





 3.- Y finalmente, el tercer enlace que podemos usar es FUN WITH CHARLIE que abre cinco cuadros con los siguients títulos: Vocabulary, Songs, Routines, Stories y Glosary... Ya os digo, hoy os aconsejo facilitar a vuestros críos que exploren algunos de estos menús y a partir de la semana que viene concretaremos por sesiones. Ánimo y pasadlo bien dentro de lo que cabe.