A.- Activity Book, page 51.-  Os pido hoy es que corrijáis primero las respuestas
que hayáis escrito en esta página de la tarea del viernes y que os he enviado las soluciones por whatsapp. Os llevará 10 minutos  corregir
las tres actividades si las hicisteis y si no prácticamente también. Si te
lleva más es que has estado distraído-a. Aprovecha el tiempo.
Como
tenemos el tiempo contado, de ahora en adelante vamos a ver solamente lo más
importante de este tema y de los próximos. Así pues nos saltamos la página 55,
y no veremos tampoco las tres últimas, la 57, 58 y 59 (no obstante quienes
queráis y podáis podéis trabajarlas por vuestra cuenta, pero yo no las voy a
pedir ya que para ver lo más importante de todos los temas que nos quedan
veremos 6 de ellas y eliminaremos esas 3 o 4 de cada uno, que son secundarias.)
Así pues,
daremos este tema 5 por acabado cuando veamos las páginas que os he mandado y
habréis hecho y son
obligatorias, que son las páginas 50, 51, 52, 53, 54 y la 56 (que os pido ahora) y
las correspondientes del Activity Book que también os he pedido y acabaremos el
próximo día.
Escucha y lee. Encuentra un hecho
asombroso para cada animal.
Lectura 1ª.- (5-6 minutos) 
Abre el archivo CD2 48, que
espero tengáis todos, y que enviaré por whatsapp, y escucha con atención la
lectura leyendo y señalando en el libro sin perderte, sin mirar la traducción que
os pongo a continuación y tratando de adivinar el sentido general de la
historia. 
Lectura 2ª.- Lee en los dos idiomas,
en voz alta y frase por frase, la traducción que  os pongo aquí completa al no poder hacerla
entre todos como solemos en clase. Identifica y fíjate bien en las palabras
nuevas o las que no recordabas.
(Te puede llevar unos 15 minutos, incluyendo
voluntariamente que copies algunas palabras para recordarlas mejor).
AMAZING ANIMALS 
 | 
  
ANIMALES SORPRENDENTES 
 | 
 
Blue Whale 
 | 
  
Ballena azul 
 | 
 
Blue whales are
  about 30 metres long. 
 | 
  
Las ballenas azules tienen unos
  30 metros de largo. 
 | 
 
That´s the same as
  three buses! 
 | 
  
¡Eso es lo mismo que tres
  autobuses! 
 | 
 
They´ve got soft
  skin and a long, round body. 
 | 
  
Tienen la piel suave y un
  cuerpo largo y redondo. 
 | 
 
On their head, there
  are two blowholes for breathing. 
 | 
  
Sobre su cabeza, hay dos respiraderos para respirar. 
 | 
 
They´ve got a very
  big mouth, but they haven´t got any teeth. 
 | 
  
Tienen una boca muy grande,
  pero no tienen dientes. 
 | 
 
They eat tiny sea
  animals called krill. 
 | 
  
Comen pequeños animales marinos
  llamados krill (especie de camarones). 
 | 
 
Do you know that 50
  humans stand on a blue whale´s tongue? 
 | 
  
¿Sabes que 50 humanos (caben)
  de pie en la lengua de una ballena azul? 
 | 
 
Seahorse 
 | 
  
Caballito de mar 
 | 
 
Seahorses are
  between one and 30 centimetres long.  
 | 
  
Los hipocampos (caballitos de
  mar) tienen entre uno y 30 centímetros de largo. 
 | 
 
They´ve got curled tail and a long, thin head. 
 | 
  
Tienen cola enroscada
  y una cabeza larga y delgada. 
 | 
 
They´ve got
  very hard skin and they can change colour, too. 
 | 
  
Tienen la piel muy dura y
  pueden cambiar de color, también. 
 | 
 
Seahorses eat
  tiny fish and plants.  
 | 
  
Los caballitos de mar comen
  pequeños peces y plantas. 
 | 
 
Do you know
  that seahorses haven´t got any teeth or a stomach? 
 | 
  
¿Sabes que los caballitos de
  mar no tienen dientes ni estómago? 
 | 
 
Spider crab 
 | 
  
Cangrejo araña 
 | 
 
There are many
  types of crabs.  
 | 
  
Hay muchos tipos de cangrejos. 
 | 
 
They´re
  different sizes and different colours. 
 | 
  
Son de diferentes tamaños y
  colores. 
 | 
 
Crabs have got
  a hard shell, ten legs and sharp claws. 
 | 
  
Los cangrejos tienen un caparazón duro, diez patas y garras
  afiladas. 
 | 
 
Crabs use
  their claws to eat plants and smaller sea animals. 
 | 
  
Los cangrejos usan sus pinzas
  para comer plantas y animales marinos más pequeños. 
 | 
 
Do you know
  that a crab´s teeth are in its stomach? 
 | 
  
¿Sabes que los dientes de un
  cangrejo están en su estómago? 
 | 
 
Lectura 3ª.- Ahora que
ya conoces bien el significado de todas las frases, vuelve a escuchar el audio
señalando en el libro las frases y diciéndolas en voz alta procurando
pronunciar lo mejor posible (para concentrarte mejor te aconsejo que uses
auriculares). Pon atención a las consonantes finales y sobre todo a como se
pronuncian las palabras nuevas (para y vuelve hacia atrás la grabación si lo
necesitas). Te aconsejo que para que se te quede bien en la memoria escuches el
audio dos o tres veces leyendo a la vez y finalmente puedes leerlo tú solo-a
sin escuchar el audio e incluso puedes divertirte grabándote con la grabadora
de audio del ordenador o el móvil.  
Como el
audio dura menos de 2:30 minutos, esta tarea te puede llevar unos 10-12 minutos haciendo
pausa entre una y otra lectura. Si ya estás cansado-a, puedes hacerla solo una
vez y repetirla el próximo día que volveremos a recordarla para hacer la página
53 del Activity Book que le corresponde; pero si te ha sobrado tiempo y te
apetece hacer ya esa página puedes adelantarla.
Actividad voluntaria para divertirte al terminar la sesión: 
Te propongo que veas los mejores momentos de la
película “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) poniendo los subtítulos en inglés.
Y si te gustan estas pelis puedes ver también
varios cortes de Finding Dory empezando con éste y cuando acabe te irán
saliendo otros…

