Lo que os propongo para hoy, y con
ello terminamos el tema 5, es lo siguiente:
A.- Repaso de Pupil Book page 56.-   Lesson 6 Reading. 
Como os
dije, ésta será la última página del libro que veremos. Espero que el lunes
pudiérais hacer las tres lecturas como os pedí. Para empezar hoy vamos a
repasarla:
Activity 3.- Listen and read. Find an amazing fact for each animal. 
Escucha y lee. Encuentra un hecho
asombroso para cada animal.
Repite la Lectura
2ª.- Vuelve a abrir el archivo CD2 48, y Lee en los
dos idiomas, en voz alta y frase por frase, te vuelvo a poner la traducción al
final de estas hojas para que la tengas a mano. Identifica y fíjate bien en las
palabras nuevas.
(No debería llevarte más de  8-10 minutos).
Repite la Lectura 3ª.- Vuelve a
escuchar el audio señalando en el libro las frases y diciéndolas en voz alta
procurando pronunciar lo mejor posible. Atención a las consonantes finales y a
como se pronuncian las palabras nuevas Como el audio dura menos de 2:30
minutos, esta tarea te puede llevar unos
menos de 5 minutos, pero puedes hacerlo 2 o 3 veces si quieres hasta que te
salga bien.
B.- Activity Book, page 53:   Lesson 6 Reading.   
After you read
(Después de que leas)
Actividad 1.- Read
and write b
(blue whale),
s (seahorse) or c (crab).
Lee y escribe b (ballena azul), s (caballito de mar) o c (cangrejo)
Which animal (qué
animal)…   Escribe una de las tres letras
en cada cuadrito.
Actividad 2.-
Complete the chart with three things that each sea animal has got.
   Completa el cuadro con tres cosas que cada
animal marino tiene.
   Ejemplo: soft skin (piel
suave)
Actividad 3.- Talk Partners.  Play a game with a friend. Ask and answer.
Hablan los Compañeros. 
Juega un juego con un amigo. Pregunta y responde.
Se
trata de que un compañero piensa en un animal y el otro tiene que adivinar cuál
es haciéndole preguntas como las que aparecen en los bocadillos. Si no tienes
un hermano mayor o alguien con quien hacerlo, no lo hagas, pero puedes dedicar
unos minutos a pensar cómo lo harías y pregúntarte y respónderte a ti mismo.
CODE:  
Busca en el
tema 1 las letras que corresponden a cada número y escribe la palabra.
Actividad complementaria:
Si puedes imprimir esta hoja hazla aquí  y si no copia las preguntas y las respuestas
en  un cuaderno o folio. 
Pupil Book page 57: Read and
listen. 
Which
questions does the article answer?
¿A qué
preguntas contesta el artículo?
(Escucha
primero el audio CD3-01 que os he enviado, después escúchalo de nuevo leyendo a
la vez. Después trata de escribir las soluciones que encuentres en el texto, las
que no déjalas en blanco. El próximo día te daré las soluciones y como con esto
terminamos el tema, haremos un repasito.) 
SUPER
STARFISH.
 Starfish
are between 12 and 24 centimetres long. They´ve got very hard skin. Most
starfish have got five arms, but some starfish have got more. They´ve got an
eye at the end of each arm, too. Starfish eat smaller sea animals. Do you know
that starfish haven´t got a brain?   That´s amazing!
How big
  is the animal?  ¿Cómo de
  grande es el animal? 
 | 
  |
What does
  it look like?  
¿Qué aspecto tiene? 
 | 
  |
what does
  it eat? 
¿Qué come? 
 | 
  |
Where
  does it live? 
¿Dónde vive? 
 | 
  |
How does
  it move? 
¿Cómo se
  mueve? 
 | 
  |
Why is it
  amazing? 
¿Porqué es asombroso? 
 | 
  
Actividad voluntaria para divertirte al terminar la sesión: No pongo
hoy ninguna actividad nueva pero si te quieres puedes repetir la del lunes, o
hacerla si no la has hecho.
Te propongo que veas los mejores momentos de la
película “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) poniendo los subtítulos en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=xV1pJiawoSQ
¡Truco de lectura!
Piensa en cómo decir
las partes de los animales en inglés.
AMAZING ANIMALS 
 | 
  
ANIMALES
  SORPRENDENTES 
 | 
 
Blue Whale 
 | 
  
Ballena
  azul 
 | 
 
Blue whales are about 30 metres long. 
 | 
  
Las ballenas azules tienen unos 30 metros de largo. 
 | 
 
That´s the same as three buses! 
 | 
  
¡Eso es lo mismo que tres autobuses! 
 | 
 
They´ve got soft skin and a long, round
  body. 
 | 
  
Tienen la piel suave y un cuerpo largo y redondo. 
 | 
 
On their head, there are two blowholes for breathing. 
 | 
  
Sobre su cabeza, hay dos respiraderos para
  respirar. 
 | 
 
They´ve got a very big mouth, but they
  haven´t got any teeth. 
 | 
  
Tienen una boca muy grande, pero no tienen dientes. 
 | 
 
They eat tiny sea animals called krill. 
 | 
  
Comen pequeños animales marinos llamados krill
  (especie de camarones). 
 | 
 
Do you know that 50 humans stand on a blue
  whale´s tongue? 
 | 
  
¿Sabes que 50 humanos (caben) de pie en la lengua de una ballena
  azul? 
 | 
 
Seahorse 
 | 
  
Caballito
  de mar 
 | 
 
Seahorses are between one and
  30 centimetres long.  
 | 
  
Los hipocampos (caballitos de mar) tienen entre uno y 30 centímetros
  de largo. 
 | 
 
They´ve got curled tail and a long, thin head. 
 | 
  
Tienen cola enroscada y una cabeza larga y
  delgada. 
 | 
 
They´ve got very hard skin and
  they can change colour, too. 
 | 
  
Tienen la piel muy dura y pueden cambiar de color, también. 
 | 
 
Seahorses eat tiny fish and
  plants.  
 | 
  
Los caballitos de mar comen pequeños peces y plantas. 
 | 
 
Do you know that seahorses
  haven´t got any teeth or a stomach? 
 | 
  
¿Sabes que los caballitos de mar no tienen dientes ni estómago? 
 | 
 
Spider
  crab 
 | 
  
Cangrejo
  araña 
 | 
 
There are many types of crabs.  
 | 
  
Hay muchos tipos de cangrejos. 
 | 
 
They´re different sizes and
  different colours. 
 | 
  
Son de diferentes tamaños y colores. 
 | 
 
Crabs have got a hard shell, ten legs and sharp claws. 
 | 
  
Los cangrejos tienen un caparazón duro,
  diez patas y garras afiladas. 
 | 
 
Crabs use their claws to eat
  plants and smaller sea animals. 
 | 
  
Los cangrejos usan sus pinzas para comer plantas y animales marinos
  más pequeños. 
 | 
 
Do you know that a crab´s teeth
  are in its stomach? 
 | 
  
¿Sabes que los dientes de un cangrejo están en su estómago? 
 | 
 


